La Gran Orden Gastronómica ya es 2.0

El relevo del principal impulsor de la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte, José Manuel Pato, al frente de la entidad se consumó la noche del jueves con la designación como nueva presidenta de Tania Carreira Rial, una joven zasense que ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda y de la promoción turística y que ha enfocado su carrera hacia la divulgación de la comarca a través de la web costadamortegalicia.com y del blog equipaxedeman.com.

Carreira asumió el cargo en el transcurso de la cena celebrada en la taberna Áncora de Laxe y sin necesidad de votación, puesto que fue la única aspirante al puesto. "Presenteime porque cando José Manuel Pato anunciu que deixaba o posto na cea celebrada no Mar de Ardora foron varios os presentes que me animaron a facelo", recordaba ayer explicando que entre los argumentos que emplearon para convencerla figuraron su conocimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales y de su potencial para la difusión y la promoción.

José Manuel Pato cede la presidencia a Tania Carreira

La nueva presidenta explicó que aún tiene que reunirse con sus compañeros de directiva para hablar de estrategias y proyectos, pero sí avanzó que espera potenciar la presencia de la entidad en las redes sociales. Se abre así una nueva etapa para esta Gran Orden Gastronómica Costa da Morte 2.0, pero sin romper con la etapa anterior.

De hecho, José Manuel Pato seguirá vinculado a la entidad como presidente de honor y en la directiva permanecen Germán López Posse (como vicepresidente), Julián Prieto Valdés (secretario) y Domingo Manuel Pais Nieto (tesorero).

"É unha nova experiencia e imos ver que se pode facer por promocionar a gastronomía da Costa da Morte", apuntó Carreira, quien espera completar su junta directiva en los próximos días con la incorporación de dos vocales. Además de nombramientos, en el acto del jueves no faltó, como es lógico dada la naturaleza de la entidad, un sabroso apartado culinario. Entre los comensales que  acudieron a la cena estuvieron Fernando Couto, presidente de la Asociación de Empresarios de Malpica, y Xosé Manuel Pose Lema, portavoz del BNG de Laxe.

Fuente: La Voz de Galicia