Platos de Oro para Tira do Cordel y Casa do Arco

Sigue Costa da Morte siempre sacando la cabeza en materia gastronómica. Y de esta vuelta, estuvo presente en la Coruña, en la entrega de Radio Turismo de los Premios Nacionales de Gastronomía, Platos de Oro, a restauradores de la provincia.

Los restaurantes Tira do Cordel de Fisterra y la Casa del Arco de Laxe estuvieron entre 9 premiados de la provincia. Al lado estaban los Mesón A Roda de Santiago, O Mesón de Deus de Ordes, A Cantina do Rio Covés de Pontedeume, O Asador Betanceiro de Carral, O Son do Miño de Teo, O Señor Maior de Arteixo, el Restaurante Ricardo y el Restaurante Abuín, ambos de la ciudad de la Coruña.

Estos Platos de Oro recaen en aquellos profesionales de la gastronomía, chefs y restaurantes y con el que se pretende reconocer y que que incentive el sacrificado cometido de los profesionales de la gastronomía. La primera edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, Platos de Oro tuvo lugar en Madrid en 1985 y en aquella ocasión los galardonados fueron restauradores de la tala de Arzak o Arola entre otros.

De doble enhorabuena está el Tira do Cordel. Su propietario acaba de hacerse cargo, junto al empresario costero Jesús Picallo, de lo mítico Playa Club de la ciudad de la Coruña. Y ya decidieron ponerle nombre: "Tira do Playa".

Fuente: Que pasa na Costa