La Gran Orden combinó gastronomía y ciencia en el encuentro de Fisterra

La Gran Orden Gastronómica da Costa da Morte, que preside José Manuel Pato, aprovechó la celebración en Fisterra de la cena de los socios de la entidad con el objetivo de conocer y difundir la materia prima de la zona, para realizar una visita a las dos exposiciones del faro de Fisterra, organizadas por La Voz. Una de ellas, dedicada a los premios Nobel y científicos que han visitado la localidad.

Fueron recibidos por el secretario de Neria, Xan García, por ser la entidad que gestiona las instalaciones, junto al Concello. El alcalde, José Manuel Traba, también formó parte de la comitiva y del posterior ágape en el Tira do Cordel, muy elogiado por los 40 asistentes. «Una cena de muy alta calidad», destacó Pato. Navajas, almejas, lubina a la brasa, carne, postres y bebidas, por 35 euros.

Entre los presentes estaba el periodista especializado Miguel Sen, quien destacó el valor de la gastronomía de la comarca. El profesor Ricardo García Mira recibió su credencial de socio, lo mismo que García Pouso. Ya son 169, aunque sin campaña de captación. Dos concejales de Laxe y Antonio Cancela, poseedor de la mejor colección de guías Michelin del mundo, también acudieron a Fisterra, donde la canción de inspiración británica y la guitarra, al final, corrió a cargo de Manuel Varela, del Mar de Ardora. La próxima cita será el 2 de octubre en Casa Antonio de Malpica.

Fuente: La Voz de Galicia