Estimados Caballeros y Damas de la Gran Orden Gastronómica da Costa da Morte, os convocamos para la cena de confraternidad y exaltación de los productos Costa da Morte el próximo miércoles 03-04-13 a las 21:00 en el Restaurante La Marina, Cantón Miguel Feijoo, nº 3 Teléfono: 981 737 196
http://lamarina-restaurante.com/es/ Camariñas (A Coruña)

Se ruega a los integrantes de la Junta Directiva acudan 30 minutos antes de la hora señalada para la cena al objeto de celebrar una reunión informativa .

Coloquio para aportar ideas y acciones en pos del fomento de la Gastronomía da Costa da Morte.

Las personas que se apunten tendrán que abonar la cena en el propio restaurante, la no asistencia una vez confirmada ésta, no exime del pago de la misma. Os deseo una muy feliz velada llena de nuevos e ilusionantes proyectos para nuestra GRAN COSTA DA MORTE.

José Manuel Pato Gonzalez (Presidente)

MENÚ GRAN ORDEN GASTRONÓMICA COSTA DA MORTE

1º *Ameixas á Camariñana (Almejas vivas de Camariñas)
2º *Pateiros da Costa da Morte (Llenos a tope)
3º *Parrillada de peixe con Merluza, Lubina y Lenguado (pescado del día)
4º *Carne asada (Ternera Gallega criada en nuestras comarcas)

POSTRES

6º *Mousse de chocolate, fresa y limón (Repostería casera La Marina)
7º *Cafe de pota e Chupitos

BODEGA
(vinos gallegos)

8º *Quinta do Avelino (medalla de oro 2012) El vino producido en la bodega es elaborado exclusivamente con la variedad de uva treixadura, cultivada en los mejores valles de la Denominación de Origen de Ribeiro. Gracias al clima y a la situación de la comarca de o Ribeiro en la zona meridional de Galicia, las cepas de treixadura producen vinos afrutados, frescos y equilibrados conservando todo su aroma y acidez.

Quinta do Avelino es un vino blanco monovarietal, amparado en la D.O Ribeiro. Presenta un color amarillo paja muy brillante. Su aroma es intenso y afrutado estimulando el olfato con notas de manzana, melón y ciruela amarilla. En cuanto al gusto, es un vino amplio, persistente y untuoso con un final elegante y agradable. Adecuado para acompañar pescados, mariscos y todo tipo de manjares delicados. La temperatura apropiada de servicio se situa entre los 8º y 10 º grados.

9º *Pagos De Galir (Mencia de Barrica)
Vista: Rojo picota con ribete rubí.
Aroma: De una buena intensidad aromática, compleja, llena de matices. Con adecuada expresión frutal (fruta roja madura, moras...), con notas balsámicas y especiadas por su estancia en maderas nobles.
Boca: Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros. Bien estructurado, amplio y cálido.

Todo ello por 36 euros por persona. Es necesario llamar al restaurante para realizar la reserva al Teléfono: 981 737 196 o bien al 607654178